Receta de la exquisita tarta de queso al horno con jengibre y limón de nuestro alojamiento rural en Cantabria.
Sólo escuchando el nombre de esta clásica tarta, el aroma y el sabor nos embriaga totalmente. En la Posada Sierra de Ibio hemos querido darle una vuelta añadiendo otros sabores y texturas como el jengibre ( ginger en inglés) y el excepcional limón de Novales (Cantabria) convirtiendo este postre en un plato dulce con un sabor peculiar y diferente, que a todos asombra.
La idea surgió intercambiando recetas con nuestra amiga Carla, junto con nuevas pruebas culinarias para conseguir nuestra propia versión de esta tarta de queso que tiene como notas fundamentales lafrescura del limóm y el toque cítrico oriental del jengibre que sorprende a todos los que la prueban.
Dificultad: Fácil
- Tiempo total 1 h
- Cocción 50 min
Ingredientes
10 raciones
- 1000 gr de queso cremoso
- 500 gr de nata (35% de grasa)
- 5 huevos grandes
- 350 gr de azúcar
- 30 gr de harina
- 100 gr de miel
- Ralladura de limón ( medio limón )
- Ralladura de jenjibre fresco ( 1 trozo de unos 2 cm )
- Nata líquida para cocinar 3 cucharadas soperas
- Mermelada casera al gusto para decorar

Preparación
- Precaliente el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Mojar y escurrir una lámina de papel de hornear de aprox. 40×40 cm y forrar un molde desmontable de Ø 24-26 cm (al ser una preparación líquida es necesario que el papel quede recogido para que no se salga).
- Haremos la base de la tarta con galletas de jengibre. Para ello, debemos moler las galletas hasta que se queden bien trituradas, en polvo. Una vez hecha la mezcla de mantequilla y galletas molidas, la distribuimos en el molde apto para horno que vayamos a utilizar formando una capa de medio centimetro de altura. Para que quede bien compacta, presionamos con el dorso de una cuchara.
- En otro bol mezclar el queso cremoso, la nata, los huevos, el azúcar, la harina, y las ralladuras de limón. Mezclar bien durante 1 minuto.
- Cuando la mezcla sea homogénea, podemos rallar y añadir el trocito pequeño de jengibre, y removemos para que se incorpore bien. Verter la mezcla del bol en el molde preparado y hornear 50 minutos SIN AIRE (200°C) hasta que la superficie esté dorada.
- Introduce un palo de brocheta en el centro de la tarta para comprobar la cocción: si sale limpia, aunque la parte del centro se mueva, es que está lista.
- Tener cuidado de no pasarnos con el tiempo, pues la tarta podría perder todos sus líquidos y no quedar jugosa. Para ello, es mejor que vayas comprobando su horneado.
- Dejar templar dentro del horno con la puerta entreabierta. Retirala del horno, desmolda y sirvela a temperatura ambiente, regada con miel, mermelada u otro topping a tu gusto.
Y si quieres disfrutar de este postre en nuestra posada, No esperes más y reserva tu escapada rural en la Posada Sierra de Ibio .
Comentarios recientes