Experiencias y Actividades                     

 Turismo rural creativo y sostenible

berrea cantabria

La Berrea en Cantabria

¿Quieres vivir la experiencia del «cortejo» de los ciervos en Cantabria?  Te aseguramos que esta actividad será inolvidable.

Ven con nosotros a disfrutar de este espectáculo de la naturaleza, en grupos reducidos y respetando al máximo a los animales y su entorno. Conocerás parte del Parque Natural del Saja-Besaya donde se desarrolla nuestro paseo.

Pincha aquí para ver todos los detalles y contactar con nosotros.

 

 

 

 

Actividad MICOLÓGICA y GASTRONÓMICA

¿Te gustaría adentrarte en el fascinante mundo de los hongos?¿quieres aprender a diferenciar las especies comestibles de las tóxicas? ¿Quieres conocer la mejor forma de cocinarlos? 

Pues hemos diseñado una actividad completa en nuestra posada con 4 experiencias entorno al munod de las setas y hongos:

– Iniciación a las setas en un paseo natural

– Taller de setas y cocina

– Show cooking de la mano del conociod chef Antonio Vicente.

– Comida de grupo basada en un menú kilometro cero.

Aprenderán de una forma fácil y divertida, durante una actividad de turismo ecológico, rural y activo

AQUÍ LA INFO COMPLETA Y RESERVA DE PLAZAS

.

paseo botanico

Experiencia

GASTRO-SILVESTRE          en Cantabria

Esta actividad se enmarca dentro de lo que llamamos Turismo Gastro-experiencial, donde nos acercamos a la naturaleza para conocer y recolectar productos, con los que elaborar de forma participativa, salsas, ungüentos, bases y masas de aperitivos.

Paseo Botánico que parte desde la Posada Sierra de Ibio, de escasa dificultad en la que el guía de Cantabria Experiencial, nos irá descubriendo la infinidad de plantas comestibles y medicinales del entorno. Nos ayudará a distinguirlas y nos dará indicaciones sobre sus usos

Show Cooking con nuestro chef Antonio Vicente (IG: @antoniovicentecoci) que elaborará platos para la comida-almuerzo del grupo. 

Taller de cocina participativo y dinámico. 
Durante el taller realizaremos varios entrantes a base de plantas silvestres y productos locales. Todo en un ambiente familiar y en un espacio rural de la posada.

Visita finca de Sidra Natural «45Amigos»

Organizamos Catas de Sidra para grupos.

Degustarás sidra de distintas variedades de manzanas de cosecha propia de la finca.

Aprenderás cómo se elabora la sidra y catarás otros productos a base de manzana en La finca Valdepomme con unas vistas fantásticas de la bahía de Santoña.

RESERVA AQUÍ TU VISITA

visita granga cudaña

Visita Granja de Vacas

¿Te gustaría conocer cómo se vive día a día en una vaquería en Cantabria? 

Granja Cudaña te da la oportunidad con sus visitas guiadas.  Puedes conocer cómo se ordeña una vaca hoy en día con las tecnologías más avanzadas y los hijos podrán dar el biberón a los terneros. Además podréis probar deliciosos productos lácteos elaborados en la Granja.

Estaréis acompañados por los propietarios  que os conducirán por las instalaciones y aprendereis sobre el ordeño de las vacas, la producción láctea, o la elaboración del queso y otros productos lácteos. 

 

 

Junto a los Pueblos mas bonitos de España

En esta zona hay cuatro núcleos urbanos declarados conjunto histórico-artístico, en TudancaCarmona, Puebla Vieja de San Vicente de la Barquera, Ruente, Fontibre y Bárcena Mayor, donde se conservan todas las características de la arquitectura tradicional.

La villa marinera de San Vicente de la Barquera ocupa un lugar estratégico poblado desde tiempos inmemoriales. Conserva vestigios desde la época altomedieval, con muralla, fuerte e iglesia ubicadas en un lugar elevado y fácil de defender. Forma parte del Camino de la Costa hacia de Santiago de Compostela.

Pasear por el valle de Polaciones , descubrir el nacimiento del rio Nansa o disfrutar del corazón de los bosques, llenos de flora y fauna, son motivos mas que suficientes para venir a conocer esta zona, en familia, con amigos, en grupo, o sencillamente en una escapada romántica