En Septiembre tuvimos el honor de recibir la visita del perro Pipper y su compañero de viaje Pablo en la Posada Sierra de Ibio, de Cantabria (el 20% de los alojamientos de Cantabria ya son ‘dogfriendly’)

Pipper, es el perro ‘influencer’, que está recorriendo toda España promoviendo establecimientos ‘dog friendly’, y concienciando a instituciones sobre la necesidad de adaptar las diferentes normativas para dar la bienvenida y facilitar los viajes de turistas con mascotas. 

Pipper tiene un blog de viajes en PipperOnTour.com donde nos cuenta sobre su visita: “… buscamos un hotel con encanto en una zona estratégica de Cantabria que nos permitiera visitar diversos lugares sin grandes desplazamientos: Nuestra elección fue la Posada Sierra de Ibio (en el pueblo de Sierra de Ibio, a diez minutos de Cabezón de la Sal). Aunque para mí, el encanto es que admita perros, Pablo es mucho más exigente. Busca un alojamiento súper dog driendly, pero también la comodidad, que sea acogedor, que tenga gusto, que el trato sea bueno y, sobre todo, que ofrezca un exquisito desayuno casero. Pues todo esto reúne la encantadora Posada Sierra de Ibio. Dispuesta a modo de pequeño poblado, con tres casonas que dan a un gran jardín” 

Pipper aprovechó al máximo su estancia en nuestro valle y del parque natural del Saja.Besaya, y también visitó Bárcena Mayor, el Bosque de Secuoyas de Cabezón de la Sal o la Fuentona de Ruente.

Y además nos regaló un ejemplar firmado de su cómic ‘Las aventuras de Pipper’. Se trata de una intrigante y divertida historia para lectores de cualquier edad cuyo propósito es educar a niños y mayores en valores como el amor por los animales, su cuidado, la responsabilidad de tener una mascota y la integración de los perros educados en el día a día de las personas. Es un granito de arena más en la lucha contra los 100.000 abandonos que se producen en España cada año, una de las mayores tasas de la Unión Europea.

Para nuestros huéspedes que quieren viajar con sus perretes y alojarse en nuestra posada, hemos diseñado unas normas de comportamiento que podéis descargar en:  

Normas de admisión de Perros educados