La zona costera de Liencres, en centro-oeste de la costa de Cantabria, a 30 min en coche desde la Posada Sierra de Ibio, alberga algunas de las playas más hermosas del Mar Cantábrico. Estas playas de Liencres en Cantabria, son perfectas para apreciar lo hermoso y salvaje del Cantábrico.

El municipio de Liencres está situado a tan solo 9 kms de Santander. Liencres es famoso por sus acantilados, que miden de media unos 75 metros. Además de playas, allí se encuentra el bonito pueblo de Liencres y el Parque Natural de las Dunas de Liencres.

Playa de Cerrias

Se trata de una playa de arena fina y dorada que mide unos trescientos metros de longitud y que está protegida por las grandes rocas que la rodean. No ofrece ningún tipo de servicio, como socorrista o duchas. Sin embargo, si lo que se busca es tranquilidad, es muy buena opción, ya que es de ocupación baja.

Para llegar a ella en automóvil se debe tomar un desvío a la altura de la carretera CA-231. Tras sobrepasar la zona residencial del barrio de las Cerrias, solo queda aparcar y descender por una escalera de madera hasta llegar a la arena. Lamentablemente, no es accesible para personas de movilidad reducida.

Playa de Cerrías

Playa de Portío

Frente a la playa de Cerrias se encuentra la playa del Portío, que destaca por su entorno casi virgen. Y es que se encuentra rodeada de acantilados de gran interés geológico y paisajístico. Tan solo tiene 150 metros de longitud, que está compuesta por arena dorada y que carece de equipamientos.

Asimismo, al encontrarse cerca de Liencres, se puede acceder a ella fácilmente a pie y, por tanto, no hay que coger ningún tipo de transporte. A esto se le suma su tranquilidad. Sin embargo, no todos son ventajas, pues el agua está muy fría y hay muchas rocas, aunque la claridad y la ausencia de olas facilitan el baño.

Playa de La Arnía

La playa de La Arnía es sin duda, una de las más bellas debido a su paisaje compuesto por acantilados de roca caliza, pequeños islotes y una plataforma de abrasión. Además, gracias al hecho de que su acceso no sea fácil o a su baja ocupación, se mantiene prácticamente intacta. 

Playa de los Maderos

También esta otra playa tiene un acceso un poco escondido y se accede con un corto paseo de unos 10 minutos desde el coche hasta la orilla del mar. Pero quien lo descubre, disfruta de una playa con escaso oleaje, ideal para estar con niños, ya que es una especie de playa interna protegida por rocas que la convierten en algo así como una piscina natural.

Playa de Somocuevas

Playa de Somocuevas

Es una de las playas de Liencres preferidas por los nudistas. Tiene unos 100 metros de longitud y está dividida en dos partes: la occidental, que es la más pequeña y rocosa; y la oriental, de mayor tamaño, formada por arena y con diversas dunas. Aunque desde cualquiera de las dos se puede disfrutar del bello entorno del lugar.

Playa de Pedruquíos 

A diferencia de la mayoría de las playas de Liencres, en la playa de Pedruquíos predominan las rocas sobre la arena y desaparece totalmente cuando sube la marea. Aun así, merece la pena visitarla cuando se pueda y más para aquellos que tengan animales de compañía, ya que el acceso de perros si está permitido.

Playa de Valdearenas

Playas de Valdearenas

Por un lado, la playa Valdearenas, que limita con la desembocadura del río Pas, es de arena dorada y fina, y está compuesta por diversas dunas. Esto, unido a su entorno agreste, la convierte en un precioso lugar. Asimismo, dispone de toda clase de equipamientos: desde bar a aparcamiento.

Debido a que es una de las más largas de toda Cantabria, su parte occidental es frecuentada por nudistas. A ella acuden de igual modo los amantes de los deportes acuáticos (surf, windsurf, kitesurf…) atraídos por sus fuertes vientos y oleajes. Dadas estas condiciones, es normal la presencia de un equipo amplio de socorristas.

Playa de Covachos

La playa de Covachos se caracteriza por ser ventosa y con fuerte oleaje, por lo que es otro de los destinos más valorados de Cantabria para practicar surf en verano, pero también en primavera y otoño. Y aunque es igual de concurrida por los bañistas, su ocupación no llega a ser excesiva. Y con esta última termina nuestra  selección de las  playas de Liencres en Cantabria, perfectas para apreciar lo hermoso y salvaje del mar Cantábrico

Esperamos que os guste nuestra selección de playas y nos podais contar vuestra experiencia en ellas.

Fuentes: MI VIAJE, TURISMO DE CANTABRIA y DIARIO DEL VIAJERO