Sorprendente receta de una crema de otoño enriquecida con especias en nuestra posada rural de Cantabria.
En La Posada Siera de Ibio creamos platos con productos de temporada y cercanía, que van evolucionando con aportes de sabores y texturas, y algunos de ellos se quedan todo el año para el disfrute de nuestros huéspedes durante su escapada rural. Uno de ellos es nuestra ya famosa Crema de Calabaza (o también conocida como la crema de las 4 Cs, por el juego de adivinanza que nos gusta adentrar al huesped)
A nuestros mercados locales nosolo tenemos productos de kilómetro cero, sino que cada vez con mas frecuencia llegan otros productos originarios de tierras lejanas. Por ello, podemos enriquecer platos de cuchara, como nuestra famosa crema de otoño. Nuestra receta no lleva ni leche, ni quesitos, ni nata (por lo que es apta para celiacos e intolerantes a la lactosa), le hemos añadido unas cucharaditas de curry para potenciar su sabor.
Receta de Crema de Calabaza al Curry

Dificultad: Fácil
- Tiempo total 1 h
- Cocción 50 min
Ingredientes
10 raciones

- 500g de calabaza pelada
- 3 zanahorias grandes peladas
- 3 cebolletas
- jengibre
- pimienta
- curry
- lecche de coco
- sal
- aceite de oliva
Preparación
- Precaliente el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
- Se trocean las verduras y se colocan en una bandeja de horno con un chorro de aceite, sal, pimienta y ralladura de jengibre (o en polvo).
- Se mete al horno 20 minutos a 180ºC
- Se retiran las verduras y jugo y se vierte en una olla expréss. Se añade un poco de aceite de oliva y se rehoga durante 30 minutos mas.
- Se añade 1 litro de caldo de verduras casero (variadas), se tapa la olla y se deja al fuego medio durante 30 minutos, hasta que empiece a salir el vapor.
- Se bate todo hasta conseguir una consistencia fina sin grumos. Entonces se le añade curry al gusto, medio vaso de leche de coco y una pizca de sal. Probar de sabor y añadir curry o coco según el paladar. (en la posada nos gusta encontrar el equilibrio entre ambas sin que destaque minguna de las dos por encima de la otra,
- Una vez encontrado el punto justo para el paladar, se vuelve a batir bien y se sirve caliente.
Para decorar utilizamos picatostes caseros de pan de pueblo, y 3 gotas de aceite puro de oliva
!BUEN PROVECHO!
Y si quieres disfrutar de esta crema en nuestra posada, no esperes más y reserva tu escapada rural en la Posada Sierra de Ibio .
Comentarios recientes