Actividad para todos los públicos con Manzanas, Sidras y Producto Cántabro en la finca de Valdepomme.  Localizada en un enclave privilegiado, sobre el parque Natural de las Marismas de Santoña, entre Santander y Bilbao. 

En el pequeño pueblo de Moncalián (Bárcena de Cicero), han creado la sidra natural artesana ’45 Amigos’, elaborada con manzanas propias de la finca, junto con una nueva gama de productos como el vinagre, el zumo y las conservas (una compota y una mermelada).

Alpacas de La Tierruca es una granja de ganadería textil de cría de alpaca en Cantabria

Su lema: «Obtener fibras naturales para dejar de contaminar nuestro planeta con textiles sintéticos elaborados con petróleo y plásticos»

La fibra de alpaca es biodegradable al 100% y no contamina. La ganadería de alpacas es 100% innovación en la ganadería tradicional.

Alpacas de la Tierruca ha conseguido la distinción de la marca de Calidad Rural. Valles Pasiegos, de Cantabria, trabajando de forma ecológica, sostenible con el entorno, con la alimentación y el cuidado de las alpacas.

 

VISITA LA GRANJA TEXTIL DE ALPACAS

Conoce y disfruta de una granja tradicional de alpacas en Cantabria. 

La ganadería textil de alpacas, es mucho más que una granja de animales. Es una ganadería familiar que procesa la fibra de alpacas, desde la esquila, creando hilo y diseño de telas.  Es una técnica que proviene del antiguo oficio de las tejedoras de antaño. 

No solo conocerás a los animales, sino que aprenderás sobre la forma de vida y el arte ancestral de nuestra ganadería.  Aprenderás como es el hilado. como se realizan las telas con telares, las labores de punto con hilo. Además se realian talleres y formación relacionada con el mundo de las fibras naturales (animales y vegetales).

 

desayuno_posada_sierra_de_ibio

DESCUENTO PARA NUESTROS HUÉSPEDES

Los huéspedes que se alojen en nuestra Posada Sierra de Ibio, tendrán un descuento en la compra de productos textiles de la granja.  Solo tienen que presentar la copia de su reserva con el número de reserva confirmado:

Además, desde la Posada Sierra de Ibio podemos gestionar la reserva de la Visita a la granja de Alpacas.