Conoce a fondo las famosas anchoas del mar Cantábrico. Ahora puedes descubrir todos los secretos de la laboriosa elaboración de la auténtica anchoa de Santoña. 

 

¿Sabías que el pueblo pesquero de Santoña se encuentra en el mayor humedal de la costa canábrica?

Santoña es la cuna de la anchoa, pero solo algunas conserveras permiten el acceso para poder ver desde dentro cómo se elaboran los filetes de anchoa. Un proceso totalmente manual y muy laborioso, que comienza con el salado, descabezado, salazonado, antes del periodo de maduración, tras el cual se procede a la limpieza, “sobado” y envasado en latas o tarros.
Desde la Posada Sierra de Ibio aconsejamos a nuestros huéspedes la visita a dos conserveras de Santoña:  Conservas Gourmet El Capricho y Conservas Avelina.

VISITA UNA CONSERVERA DE ANCHOAS EN SANTOÑA, CANTABRIA

Conoce y disfruta el fascinante mundo de la verdadera anchoa del Norte. 

En las instalaciones de estas conserveras de Santoña, realizarás un tour explicativo por sus instalaciones, donde te contarán todo el proceso, desde la pesca del bocarte (boquerón cantábrico), pasando por su limpieza, salazón, el fileteado manual y eliminación de las espinas (sobar la anchoa).  Todo este proceso lo verás insitu.

Una visita guiada para conocer de verdad el sorprendente mundo de las anchoas en la cuna de su elaboración, Santoña.

 

desayuno_posada_sierra_de_ibio

DESCUENTO PARA NUESTROS HUÉSPEDES

Los huéspedes que se alojen en nuestra Posada Sierra de Ibio, tendrán un descuento en la compra de productos de estas conserveras de Santoña.   Solo tienen que presentar la copia de su reserva con el número de reserva confirmado:

Además, desde la Posada Sierra de Ibio podemos gestionar la reserva de la Visita a las conserveras de Anchoas.