Experiencia Micológica completa

ACTIVIDADES BOTÁNICAS Y GASTRONÓMICAS ENTORNO AL MUNDO DE LAS SETAS

Hemos diseñado una Experiencia Rural Gastro-Micológica  en torno al mundo de las Setas y su uso en Cocina.

Te ofrecemos rutas micológicas guiadas por expertos de Cantabria Experiencial, que son guías micológicos titulados por Micosfera dedicados durante varios años a la educación ambiental y el guiado de grupos en la naturaleza.

RUTAS MICOLÓGICAS

Las rutas se realizan por los bosques de la comarca del Saja-Besaya en Cantabria, que en otoño se convierten en verdaderos huertos para los amantes de las setas. En nuestros montes encontrarás una gran variedad de hongos, que aprenderás a identificar en estas excursiones micológicas gracias al guía de Cantabria Experiencial que os acompañará durante el recorrido. A la vez, en las rutas micológicas damos un agradable paseo por el bosque para conocer las especies más comunes y apreciadas, esas setas comestibles que luego usaremos en el Taller de Cocina con Setas.

Durante la ruta micológica podremos identificar diferentes tipos como «Amanita muscaria» o seta de los enanitos, «Agaricus silvícola» o champiñón de bosque, «Cantharellus cibarius» o rebozuelo, «Craterellus cornucopioides» o trompeta de los muertos. «Lycoperdon echinatum» o pedo de lobo, «Lepista nuda» o pie azul, etc, De hecho, se trata de una zona cuya diversidad de hábitats (bosques de hayas, robles y eucaliptos, praderas, espacios de matorral, repoblaciones forestales,, etc.) que da lugar a una enorme variedad de setas, como bien saben los aficionados a su recolección.

Esta actividad pretende ir más allá de la simple búsqueda de setas, de hecho no está permitida la recolección durante la ruta. Pretendemos dar a conocer el maravilloso reino de hongos y setas, y desvelar algunas de sus curiosidades, tengan o no valor comestible o comercial. Caminaremos lentamente y con atención por el ecosistema elegido en cada caso.

La ruta micológica se realiza normalmente por la mañana y siempre la adaptamos a las características del grupo y a su nivel de conocimientos, pues los participantes pueden tener o no experiencia en la identificación y recolección de setas. Se trata de una actividad de turismo micológico (también llamado micoturismo) que pueden realizar personas de todas las edades

Las rutas se desarrollan siempre en bosques accesibles, por los que es sencillo transitar y difícil perderse. Para hacer el paseo debes tener calzado cómodo (si el suelo está mojado son recomendables las botas de montaña), ropa también cómoda y acorde a la estación (si hay previsión de lluvia conviene llevar un chubasquero), navaja (sobre todo de las que traen un cepillo incorporado)

TALLERES y SHOW COOKING CON SETAS

Regresaremos a la Posada Sierra de Ibio donde seguiremos con el aprendizaje sobre el reino de las setas, realizaremos un taller de identificación con ayuda de láminas explicativas, para después iniciar el Taller de Cocina de Setas de la mano del chef cántabro Antonio Vicente, colaborador gastronómico del espacio “Aquí en la Tierra” de TV1

Nos mostrará diferentes usos y técnicas culinarias para aprovechar este producto natural incorporándolo en nuestras elaboraciones.  Tus amigos y familia quedarán gratamente sorprendidos!

Tras ellos se ofrece un exquisito menú micológico o unas tapas  (opción experiencia completa) para degustar estos sabrosos platos con vinos de la zona y postres con producto kilómetro cero

Puedes reservar tu plaza de la Experiencia Gastro-Micológica  llamándonos o enviando Whatsapp al 622463758

CONSULTA PRECIO POR PERSONA y DISPONIBILIDADE

Además, en nuestra web encontrarás más actividades de naturaleza que se pueden realizar en nuestro entorno rural.

INCLUYE

# Ruta guiada ( 3 horas )
# Taller de identificación ( 1 hora )
# Comida de menú micológico y show-cooking (opción experiencia completa) *Elaborado con diferentes setas según temporada.

Menú infantil disponible.
Guías micológicos titulados y seguros (RC y accidentes)

Dirección Posada Rural Sierra de Ibio

Barrio Sierra de Ibio, 30, 39509

Sierra De Ibio, Cantabria, Spain.

Contáctanos por correo electrónico

reservas@posadasierradeibio.com